miércoles, 16 de abril de 2008

La guerra Provoste

He hecho un alto en mi semana de pruebas para dar mi opinión de un problema que se acaba de solucionar, o se acaba de magnificar, hace unas pocas horas. Estoy hablando de la destitución de la Ministro Yasna Provoste Campillay. No sé si sirva de algo expresar mi más sincero apoyo a la labor que ella realizó en la cartera de Educación, y quiero mostrar mi descontento ante la maniobra realizada por los senadores de la derecha y de los independientes.
Lo que acaba de suceder no es más que el inicio de una batalla campal dentro del senado, hoy un grupo de senadores acaba de formar la primera mayoría en el senado, y por tanto, un nuevo golpe para el gobierno. Ahora podrán hacer y deshacer lo que quieran sintiéndose con la verdad absoluta, ¿es necesario recordar el pasado?, por sus manos corre sangre del pueblo, en sus corbatas se vizlumbra hipocresía, sinismo; sus risas fraternas no son más que puñaladas por la espalda, y el voto en el senado no es nada más que una muestra de aquello. El día que mañana cuando el organismo contralor entregue el informe con que los dineros de subvenciones están repartidos como corresponde, será el día en que a derecha caerá y propinará una nueva victoria el 2010 para la concertación. ¿Será que quieren repetir la historia?, con destituciones de ministros seguido de un golpe militar, con Labbé vistiendo sus colores de militar, con Jovino Novoa limpiando las botas de Pinochet con la lengua, con Piñera comprando acciones a diestra y siniestra, y es que no hay otra manera para estar en el poder.
Senadores y Diputados, ¿Quieren hablar de educación?... ¿Quién de ustedes tienen a sus hijos en un colegio municipal?, ¿Quién de ustedes sabe lo que ocurre dentro de un aula?, ¿Quién de ustedes sabe más que un niño de quinto básico?. Les recuerdo que son ustedes las piedras de tope para que la educación evoluciones y ahora más con la destitución de la Ministro Provoste.
El día que se compruebe que Provoste es responsable del dinero de las subvenciones creanme que seré el primero en reprochar aquel acto, pero mientras no hayan pruebas contundente no se puede hacer un juicio, y luego nos preguntamos ¿por qué la justicia en Chile está como está?... la respuesta es clara, por aquellos que dictan leyes desconocen la palabra justicia, transformándola para ellos en una conveniencia y en una oportunidad.
Mientras sea la justicia de los hombres que haga justicia en la Tierra, jamás existirá justicia. Mi miedo en éstos momentos es tener que ver cómo las buenas ideas son tiradas a la basura, mientras que las estrategias y la arrogancia esté sobre la mesa. Una última cosa, la gente de la derecha no quiere que se le siga vinculando con la dictadura, diciendo que Chile necesita unión, ahora ustedes son los culpables de que Chile no pueda avanzar como los ciudadanos queremos, y ese Chile ahora está en sus manos, y creanme que lo único que quiero, lo único que quiero es que mis hijos crezcan felices. Es ése el Chile que queremos, abordo de un barco donde exista sólo una dirección y no volver a tomar la fotografía de una caravana de la muerte, con Longueria cubriendo sus ojos con lentes de sol...
-------------------------------------------------
Lea una entrevista realizada por un gran amigo, AQUÍ

8 comentarios:

5360734 dijo...

ni ai con esa gente yo
feliz en mi mundo de bils y pap
de sexo alcol y rock and roll
ke me mantiene alejao de toa esa mierda

Anónimo dijo...

Alta vida al Ministro Yasna Provoste Campillay!

Anónimo dijo...

Huy! me olvide de poner quien era :S

Guille de http://chiflame.net/

Carlitos Daniel dijo...

me gusto tu blog ahora que lo lei bn..xD!!
te agregare a mis link's

Voknahelio dijo...

coincidimos plenamente

Incógnito dijo...

En realidad esto de que existán dos mayorias es algo estúpido, y la segunda es una mayoría trucha porque la gente no escogió a esos independientes para que fueran militantes de derecha. La ministra me cae bien, pero no se supo defender, asi es la democracia, no creo que ella tiene la culpa, pero alguien la traiciono

Saludos, espero verte pronto

Chile Primero - Estación Central dijo...

No hay autoridad sin responsabilidad - La defensa de un principio

Quiero por un momento aislarme del ruido y el cacareo parafernálico de ciertos personajes que no le agregan valor a la política, y que

smplificados por los medios de prensa privilegian el sensacionalismo y la cuña como “la noticia”.

También quiero reinvindicar la política como actividad fundamental de una sociedad civilizada, señalando que naturalmente y enhorabuena la decisión tomada por el Senador Fernando Flores en el parlamento es la que corresponde frente a los hechos presentados

Yo creo que muchos políticos no tienen idea de lo que configura un hecho político, lo cual es muy preocupante, particularmente para los que no demonizamos esta actividad, sino que por el contrario tenemos la convicción de que hay que prestigiarla.

Un hecho político se configura cuando existe una comunidad, poderes, temas de interés que afectan a la comunidad y una toma de decisiones que terminará obligando a todos los miembros de ese grupo, respecto de los temas de interés.

La decisión asumida por el Senador Fernando Flores en el Senado, explicita ante la ciudadanía que no es, ni será permisible la dilución de la responsabilidad de las autoridades políticas en los hechos producto de su gestión, sin distinción de rango.

ChilePrimero ha planteado al país, a través del Senador Flores que no existe autoridad política si no existe la responsabilidad asociada a ella, cualquiera sea la autoridad política, de cualquier signo o color.

Esta es la buena noticia. Enbuenahora.

¿Algún medio ha destacado la buena noticia?

Ya sabemos que no. Los medios de prensa han destacado las malas noticias, las sensacionalistas, las que se refieren al dime y al direte, a la patada y el combo, al garabato y la descalificación, la odiosa bajeza, en la entrevista al más gritón.

Con esos ingredientes van formando opinión pública día a día.

Afortunadamente hoy existe Internet, los blogs y las redes sociales, donde podemos dar a conocer y repetir la buena noticia:

• NO ES PERMISIBLE NI ACEPTABLE LA ANULACION DE RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES POLITICAS EN EL EJERCICIO DE SU GESTION.

Puro y simple. Fuerte y Claro.

Con esto reivindicamos lo mismo que votamos Fuerte y Claro en el plebiscito de 1988, que la impunidad y la irresponsabilidad en el ejercicio del poder político no eran permisibles ni ética ni políticamente.

Nuestra posición es de coherencia y de consecuencia con principios y valores.

Quienes traicionan son aquellos que dando la espalda a esos principios y valores, acomodan convenientemente la realidad a las coyunturas favorables que hoy les otorga estar en el ejercicio del poder, los que amparan y toleran la corrupción, los que rinden facturas falsas y responsabilizan a terceros, los que mediante un montaje inauguran servicios de salud, los que cobran honorarios por trabajos no realizados, en definitiva los que no se atreven por sus "pactos de gobernabilidad" a terminar con las redes de corrupción en el ejercicio del poder.

Tomás Goic dijo...

Te soy sincero, es mi primera vez por tu blog y creí que me encontraría con un blog por decirlo así Banal, prejuzgué por tu edad, pido las disculpas del caso, me he llevado tremenda sorpresa al encontrar en tu artículo esa foto que aterra a muchos y que otros la tienen en sus casas como si fuera la imagen de algún santo, lo que dices demuestra que eres una persona madura, que tienes bien claro el entorno histórico que te rodea, que tienes una menté crítica que no se conforma con que las cosas se mantengan como están.

La derecha como tu bien lo dices trata por todos los medios de distanciarse de Pinochet, pero con acciones como estas solo logran reafirmar que lo único que les interesa es el poder, que están sedientos de ese poder que perdieron una vez instaurada la “democracia” y la pongo entrecomillada porque con la muerte del dictador de forma impune se sepultó la democracia, en una democracia no existen seres intocables y Pinochet dentro de Chile siempre lo fue ahora la derecha busca como engatusar a las nuevas generaciones que en su mayoría como lo expresa el primer comentarista de este artículo les importa poco lo que pase mientras tanto no los afecte a ellos.

UN PUEBLO SIN MEMORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIR SUS ERRORES.

Te felicito por tu blog y por la madures con la que escribes.

Saludos de parte de un compatriota que vive en Costa Rica.

"ALGÚN DÍA VEREMOS EL SOL"