
Tus recuerdos fluyen por tu mente, tocan parte de tu corazón y rozan el hilo de plata del alma. Recordarás el primer acto cívico apleno sol en el patio central, con la camisa planchada y dentro del pantalón, los zapatos relucientes lustrados la noche anterior, el primer botón de la camisa abrochada, peinado con harto gel del que estaba de moda y con la libreta de comunicaciones abierta en la página 79 en la mano cantando el himno del liceo, con el miedo de que algún inspector o la directora te sorprendiera con la boca cerrada o alguna falta a tu uniforme escolar.
Era el inicio de un viaje, un viaje con solo los pasajes de ida, sin sbaer cuál será nuestro terminal, hoy estamos detenidos para que dentro de 12 días nuestro bus vuelva a dar marcha.
Recordamos esos días que salíamos a las 19:05, cansados de una apestosa tarde, y lo único que queríamos era llegar a la casa para ver la teleserie. Y hoy todo es muy distinto. Cómo olvidar cuando te buscabas en la lista de los pilares y cuando llegabas a la sala tenías la incertidumbre de ¿dónde me siento? ¿quién será mi compañero de puesto? y no faltaba el trasado porque no encontraba la sala, en ese entonces todos eran unos desconocidos. Hoy algunos saben más cosas de ti que de tus propios padres, y tú sabes más de él que sus propios padres y todo producto de este viaje.

Este camino lo tomamos juntos y lo terminamos ahora, algunos cayeros, pero se han levantado y han seguido con más empeño. También en nuestro caminos encontraremos piedras que nos hagan caer, eso es inevitable, pero no importan cuantas veces caigas, lo imporante es saber ponerse de pié una y otra vez.
Se me viene a la mente, los momentos cuando luchábamos como curso, em primero medio, para pasar a la mañana y tener una tarde libre y relajada. Cuya tarde se fue reduciendo con el tiempo, en segundo era para dormir y descansar. En tercero la tarde ya no era tan libre. Y en cuarto ya no podías decir lo mismo, era una extención de estudio.
Terminamos en camino más corta de nuestras vidas, hemos terminado 12 años de nuestra existencia y comienza el camino más pétreo y extenso. Pero estamos preparados para iniciarlo, de lo contrario no estaríamos acá.
Me acuerdo cuando, por entretención, tirábamos papeles mojados por la sala, y el cuaderno de castellanoquedaba sin ojas, con el tiempoesas hojas se quedaron el el cuaderno llenas de letras haciendo una importante fuente de sabiduría.
Mientras recordamos, miramos hacia el futuro. Un poco de duda y recelo nos provoca saber qué viene y nos provoca angustia saber que no seguiremos los mismos compartiendo entre cuatro paredes, compartiendo una risa, compartiendo una palabra o compartiendo un llanto.
Ese futuro que se veía tan lejano, mientras jugábamos en el metro, hoy sólo queda esperar el maána y comenzar nuevamente. Esperamos con ansias y anhelo el futuro, pero también nos da miedo. Tengan en cuenta que cualquier adversidad que la vida nos ponga por delante, sabremos siempre solucionar ese infortunio de la mejor manera.
Lastarrino avanza siempre dos pasos adelante y uno hacia atrás, así mirarás el futuro y recordarás siempre tu pasado pero nunca dejarás de avanzar.
Con fé lo imposible lograr, al mal combator sin temor, luchar con el miedo invencible, creer y soportar el dolor. Es mi ideal, la estrella alcanzar, y no importa cuan lejos se pueda encontrar. Así como el Quijote sueña y no despiertes de tus sueños. No desistas de ellos, porque si despiertas te encontrarás con un mundo donde los sueños se han olvidado, por eso cierra los ojos y vuelve a soñar. Proyecta tu vida más allá de lo que imaginas, llega a la isla de la felicidad en el barco de los sueños, porque sólo ese barco tiene los pasajes a tu futuro.
12 comentarios:
juannnnnn
3 palabras...
nunca cambies xfa
te kiero wn y como te lo dije alguna vez, tu vales oro
cuidate hermanito
shaup!!!
http://www.fotolog.com/el___panxo/
me queda un año para recordar y sentir
chau
ehmmmm.....hermosas palabras....
ahora todos nos cambiamos de bus....dejamos al antiguo i seguimos en esto de los viajes...
ya me habia acostumbrado al anterior bus....ii a la gente ke en iba...pero este otro bus..tb tiene gente linda....ii desde la ventana del bus.....veré los otros buses...donde iras tu...i los demas...
nos vemos....cuidate...bye
Que bonito...
salir de 4to es pura nostalgia.. en fin, todos lo tendran que vivir alguna vez y es ahora cuando nos toco.. tambien tuve mi ultimo dia de colegio hoy.. asi que estoy con las emociones a flor de piel..
Saludos =)
cachai que a mi me retaban si mi colet no era color azul! aaagg!! me apestaba.
Me hiciste reflexionar, no se, como que iba imaginandome mi curso... que por cierto me carga ¬¬.
Suerte para esta etapa de no-escolar que se te viene :D
Besos!
salir del colegio es muy increíble, uno cree que se va a perder... ... anuqe más increíble es no notar que está pasando de verdad (eso pasó en mi curso)... no sé... yo los extraño más ahora... a un año después...
saludos... y suerte en lo que se viene (si la necesitas, claro =P)
Juanito , aunque no me creas , esta es mi cuarto intento de bloggeo , todo se me borra !!
Bueno, envidiable...solo eso, envidiable !!! ... quisiera yo presentar una filosofia de vida en menos de 70 lineas, es un Don que no cualquiera tiene...
Eres una gran persona, con muchas cualidades y aptitudes ... te quiero mucho Juanito , nunca cambies ... se tu mismo y no actues en tu vida, aunque suene ironico ... pues como dices tu la vida es una actuacion...
Bueno, claro... con la corbatita ordenada, los zapatos lustrados, la camisa planchada y dentro del pantalon, el que debia estar en perfecto estado ... aunque jamas recuerdo haber tenido la libreta en mis manos en la pagina setenta y algo... jaja... me lo se de memoria el himno nacional...aunque muchos lo pescan para a la chacota , cantando " pura chicha tomaba mi awela ... " cosas asi , pero asi es la vida... o no ?
Bueno, la entrada bastante tirada a lo pasional o mas bien a lo "LASTARRINO " que rico debe sentirse cuando nombras a tu liceo, sin tener que agachar la cabeza y sentirte orgulloso de este sin miedo a que te lo reprochen...
Bueno, cuidese demasiado, se despide
Alternativo 16 , para ti Fabrizio.
Wow, parece que me he perdido de algunas cosas en este tiempo que estuve sin pasar. Me gustó tu avatar (porque si no me estoy confundiendo no tenías avatar, ¿no?
Yo las clases las terminé a fines de octubre, desde entonces estoy con exámenes, así que no puedo decir que nos veremos más con mis compañeros porque todavía estamos en esas, pero bueno, se puede decir que esas sí son las últimas oportunidades en las que vamos a estar juntos.
Qué viene ahora... esa es la gran pregunta que si pudiera contestártela lo haría con mucho gusto, pero no sé, esa es la verdad, no sé qué viene mañana, todavía estoy en el presente, para pensar en el mañana ya tendré más tiempo =P
Trataré de pasar más seguido, porque ahora ya no tengo más exámenes por un tiempo.
Saludos,
>> a l e x i s
luchar por el bien,
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno si lo dicta el deber, y yo sé..
que si logro ser fiel,
a mi sueño ideal,
estará mi alma en paz al llegar, bienvenido al final (8)
por no decir leona :D
Mucha suerte en lo que se avecina señor, justo escribí algo que tiene que ver con todo esto en mi blog, influenciada por miles y miles de galas y graduaciones, jaja...
Tiene talento, no me parece difícil que pueda lograr cualquier cosa :D
Y weno, la incertidumbre siempre está, pero es superable al 100%! Igual que el primer día de colegio!
Saludines, chau!
Felicidades a todos los graduados...sus esfuerzos, sacrificios, logros...han abierto otras puertas mas alla' de este umbral y ahora a desplegar esas alas y a volar con fe'. Y como bien dices tu, nunca desistir el camino hacia el futuro lo forja uno mismo..habra' sacrificios, decepciones pero tambien enormes satisfacciones.
Suerte!!!
Un abrazo.
da harta nostalgia salir de 4, uno se acostumbra a muchas cosas, pero te aseguro que afuera, en la U, hay muchas muchas cosas para descubrir y vivir que harán poco a poco ver lejanos los años de uniforme.
saludos ¡¡¡
Publicar un comentario