
Cada quien ha visto en su vida infinidad de baños públicos y privados, desde el denigrante cagadero de los calabozos hasta unos amplios salones con toallas calientes, pasando por letrinas construidas sobre vertientes cristalinas, pozos sépticos de tablón mosqueado, tazas de porcelana pintada con motivos de la campiña francesa, inodoros completamente robotizados, urinarios con forma de hocico de sapo, retretes que le echan a uno vintecillo presumiblemente importado del polo y otros baños químicos celestes que suben y bajan en los liceos o en las estaciones de metro (Parece que esos son ascensores).
Sé que hablar de wáteres es de mal gusto, mucho más cuando se está almorzando; pero sus diseños rebuscados y su culto nivelado con el de piezas escultóricas es el bueno gusto contemporáneo en su médula. No hay otro espacio de goce cotidiano de tal atención de la técnica en su diferenciación estética, su multiplicación y su ocultación funcional, sin duda lo que más se disfruta de la maldita rutina es cuando se va al baño y por fin se está en paz. En ese momento tomas el suplemento de "casa y hogar" y vez como se dedican con esmero a los lavamanos de curvas ultrateorizadas, tazas tipo ornitorrinco y duchas que no sólo duchan, sino que masajean, secan, perfuman y hasta cantan si uno se lo pide. Y cuando estás viendo el suplemento te das cuenta que está bien cagado tu baño y se te quitan las ganas de seguir, de seguir viendo el suplemento.
Por otra parte las viviendas actuales tienen baños para regalar. Nunca en la historia de la civilización hubo tal tasa de tazas per cápita. A falta de utopías, buenos son los baños. El baño es nuestro templo. Los ricos tienen basílica matrimonial y capilla unipersonales, incluso hay un cura que los bendice mientras, tú ya sabes. Los pobres han descubierto la dicha de tener un vanitorio, un hoyo y una estructura de ladrillo princesa y vidrio de catedral, con eso eran más que felices.
Y como el mundo se mueve con dinero y sexo, un restaurante en Macondo ha instaurado un baño unisex, todo producto de las innovaciones Internacionales, no sé pata qué serán los baños compartidos en los restaurantes en lugares tan raros y desconocidos como Macondo, ah! verdad que mencioné el sexo.
Por ahora, parece adecuado que los chicos vayan por auí y las chicas por allá, sobre todo en los bares y restaurantes, donde las urgencias gástricas obstaculizan, enfrían y estropean las relaciones humanas. Entre tanta señalización para distinguir un baño de varones y otro de mujeres; detrás de la puerta, se borra el destino, muere la muerte y la humanidad se hace la loca. En cosa de baños no hay nada escrito.
11 comentarios:
Que razon tienes el WC es el refugio espiritual de occidente.
Lo de los baños unisex no tiene futuro, porque los hombres en general no estan instruidos en el huso de la taza.
Para orinar se levantan las dos tapas, no confiar en la punteria.
Para terminar se cierran las dos tapas y se tira de la cadena. Con ceptos sencillos pero inasimilables
estoy de acuerdo con el posteador que me antecedió...
cada vez que se habla de baños públicos viene a mi mente esa escena de trainspotting y siento que hasta los baños de las maltrechas discos del centro están más que espectaculares
saludos
Micaela
(una visita)
No me gusta ninguno, ni el baño de mi casa ni los baños públicos, pero obviamente entre los dos me quedo con el de casa.
En realidad a mí se me hace medio tonto eso de tener baños para hombres y para mujeres, pero bueno... no lo inventé yo, aunque no creo que algún día eso cambie, más aquí en Uruguay que está lleno de viejas amargadas que critican todo =P
Esos suplementos de casa y hogar para mí que son sólo para eso, para hacerte sentir mal con lo que tienes, porque siempre son todas cosas muy modernosas que nunca las terminás viendo en ningún lado.
Igual, yo prefiero las utopías a los baños, eso seguro.
Saludos,
>> a l e x i s
jajaja oda al baño
saludos
pendejo odioso!
Amen
que más confortante que ir a cagar??? XD...
por eso quiero uno de esos inodoros que te limpian solos y te dejan mas que fresquitos...
y pensar que antes eran puros ollos negros....
saludos
Parece que el destino me convido a compartir en blogger beta, asi que comento.
Con relación a lo del Wc, puedo decirte que en realidad reflejan el egoismo humano, pues la caca es un medio que da vida, sirve de ab(v)ono y comida para muchos organismos y micro-organismos.
Saludos.
Mierda, mierda ,mierda para la PSU
WC,WC,WC (puede dar suerte)
Saludos.
jajaja
Que buena descripción, me gusto tu estilo.
Grs por tu visita, espero volver por acá.
Saludos.-
Hola :)
Esta weno el posteo, pero yo muero si tuviera que ir a una letrina o pozo (?)
Lo otro es que baño unisex (?) muy anti-higienico, los baños de hombres dejan mucho que desear porke por poco orinan de la puerta del baño y donde caiga x)
Pero me rei con tu post xD
Que tis bien,, cuidate
Adios*
Hola socio, soy yo otra vez Jesus Valdivieso.
A lo que venia es que La Revista de la RAIB, quiere abrir una seccion que se llamara Ronda de Corresponsales, donde publicaremos breves noticias, 4 o 5 lineas, curiosas o divertidas de diferentes ciudades. Si quieres enviarnos alguna de tu ciudad al e-mail de la revista izanelpeque@yahoo.es,si es con imagen mejor. Y si nos mandas un articulo sobre cualquier otro tema tambien te lo agradeceremos.
Felices Fiestas
felices fiestas pascuas
Juan(ito)...un fuerte abrazo navideño y felicidades!! Pasala bien y cuidate!
Muchos cariños!
Publicar un comentario