martes, 11 de marzo de 2008

Provoste...

Recuerdo cuando hace un tiempo aparecía en los medios de comunicación defendiendo los derechos de los estudiantes y denunciando lo que me parecía mal, sin duda un recuerdo no muy dulce, pero un recuerdo para contárselo a mis hijos y nietos en un futuro.
Hoy cuando el conflicto subenciones acapara casi todas las portadas de los diarios importantes, no podemos dejar fuera nuestr opinión, la de los estudiantes. Debemos tener en cuenta que cualquier cosa que ocurra en educación los directos afectados somos los estudiantes. Quiero manifestar mi apoyo pleno a la Ministro de Educación Yasna Provoste Campillay en este caso que se le ha imputado, por una sencilla razón, aquí los directos responsables del desvío de los dineros son los propios sostenedores, no es ni la ministra y la SEREMI quienes tienen las facultades para detener esto, pues es el sostenedor quien lleva más de 15 años con esta trampa y haciéndose rico gracias a la educación, y creanme que no son solo 230 millones de pesos, puedo decir que es mucho más. En concreto yo les quiero decir a los señores parlamentarios que si quieren que de verdad la educación en Chile progrese eliminemos el sistema de subenciones, exactamente hace dos años peliamos por elimnar ese sistema y hoy en la piedra de tope del gobierno.
No tengo la menor duda a que la posible destitución de Provoste es una mera estrategia política de la alianza para hacer caer al gobierno de turno. Provoste no ha hecho un mal trabajo, pero tampoco lo ha hecho de lo mejor, pero sin duda le ha dado una cara nueva a la forma del ministerio, escuchando las peticiones de los estudiantes, abriendo las posibilidades de diálogo, haciendo reformas económicas, mejorando la calidad de los establecimientos, por muy profesora de Eduación Física que sea es una de los pocos ministros de educación que es profesor y sabe lo que es pararse frente a 45 alumnos y conocer lo que realmente hace falta, además es magister en administración educacional. Es una persona de clase media de apellido mapuche que gracias a su esfuerzo y trabajo está donde está. A los Larrain, a los Kast, a los Coloma, a los Mathei enfrentense con una Campillay. Solo pido que caigan los que tengan que caer, aquellos sostenedores cara de raja y que de una vez por todas se modifique es sistema de subenciones. Y creame ministra que yo estoy contigo.
Soy de esos que cree que todos debemos remar para un mismo lado, y como no tengo pelos en la lengua: colorines conchadesumadres. Quiero aclarar que mi lado no está en la concertación, mi lado está en pensar por Chile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías ser politico.
Harías buenas cosas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
"ALGÚN DÍA VEREMOS EL SOL"